Lobres es una pedanía de interior perteneciente al término municipal de Salobreña. Su proximidad con la Villa y su situación geográfica en pleno centro de la Costa de Granada, lo han convertido en uno de los núcleos urbanos de mayor crecimiento en la comarca cómo zona dormitorio.
Bien comunicado (junto a la A7), la cercanía al mar y a Motril, lo hacen el mejor enclave para quién trabaja en cualquiera de los municipios de la costa y busca la tranquilidad en plena naturaleza para construir su hogar.
Fiestas:
Sus fiestas patronales se celebran en honor a San Antonio de Padua el fin de semana más próximo al 13 de junio, e incluyen verbenas por la noche, la procesión del santo y actividades lúdicas como un torneo de fútbol sala.
También se festeja el 2 de febrero el día de su patrona, la Virgen de la Candelaria. La madrugada del domingo empieza la fiesta con el rosario de la aurora por todas las calles de la pedanía, y a continuación se ofrece una chocolatada con churros a todos los asistentes. A las 12:00h la misa en honor a la patrona y seguidamente la procesión con las imágenes de San José y la Virgen de la Candelaria por las calles de Lobres y desde los balcones y terrazas la gente les echa palomitas de maíz, una tradición muy antigua.