Description
En Almuñécar, en la isleta que conforma la confluencia de la Carrera de la Concepción y la carretera del Suspiro del Moro, frente a los restos romanos del acueducto y las termas, se encuentra una colosal escultura de más de 4 metros de alto. La escultura es un homenaje a los hombres del campo y está realizada en bronce fundido, por el artista Miguel Moreno Romera.
A los pies de la obra hay una placa en la que se puede leer:
“El pueblo de Almuñécar en reconocimiento a nuestros hombres del campo que con su trabajo y sacrificio supieron crear y conservar la tierra que nos acoge”.
La escultura “Homenaje a los hombres del campo” se nos muestra, como un hombre fornido, de semblante sereno, con el torso desnudo, y pantalones atados a la cintura. Tiene su antebrazo izquierdo en la frente colocado a modo de visera, mientras que en su mano derecha sujeta un sombrero de campesino. La obra refleja la dureza y la dificultad de la vida de los hombres del campo, a la vez que transmite orgullo, dignidad y un rayo de esperanza que siempre les ha ayudado a salir adelante en los momentos difíciles.
Location
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.