Description
Posiblemente, la iglesia con más historia de Guadix. Se le conoce como San Torcuato, pues en un principio perteneció al que fuera Colegio de San Torcuato de los Jesuitas creado en 1599 bajo la gobernabilidad del Obispo accitano Juan de Fonseca, y apoyado por importantes familias nobiliarias que habitaban y daban vida a esta ciudad.
Su fundación coincide con la llegada a Guadix de los restos de San Torcuato, el que fuera primer obispo y evangelizador de esta Comarca, cuya causa y devoción se apoyó decididamente, al igual que la de otros mártires locales.
El Colegio gozó de un gran prestigio social y una amplia repercusión intelectual hasta la expulsión de los jesuitas en 1766, donde decidieron instalar y, siendo sede, del Hospital Real que al mismo tiempo era casa de expósitos. Aquí subsistieron las enseñanzas de primeras letras, latinidad y retórica, que anteriormente impartían los jesuitas. Como todas o casi todas las iglesias y conventos de esta maravillosa ciudad, se fabricó en ladrillo y tapial, de extrema desnudez y sobriedad.
En la fachada principal, luce como joya el escudo borbónico colocado en 1768. Actualmente no ofrece culto pero se puede visitar dentro del complejo del Hospital Real de la Caridad.
Horario
Para confirmar horarios, llamar a la Oficina de turismo.
Location
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.